Preocupación por baja demanda de China mantiene presionado al cobre

El mercado del cobre va a estar sobreabastecido por los próximos dos años. Pero el exceso de suministros va a ser relativamente moderado y eso implica que los precios van a bajar, según experto.

A las 0955 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se comercializaba a 5,941 dólares por tonelada.
A las 0955 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se comercializaba a 5,941 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre operaban a la baja hoy, aún presionados por la débil demanda de China y por el exceso de suministros, mientras que el plomo tocó un máximo de cinco meses por pronósticos de escasez.

A las 0955 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se comercializaba a 5,941 dólares por tonelada, desde el cierre del martes de 5,945 dólares la tonelada.

“El mercado del cobre va a estar sobreabastecido por los próximos dos años. Pero el exceso de suministros va a ser relativamente moderado y eso implica que los precios van a bajar”, dijo Grant Sporre, jefe de investigación en metales de Deutsche Bank.

La desaceleración en el crecimiento económico de China – que representa casi la mitad del consumo global- ha llevado a un aumento más débil en su demanda. En marzo las importaciones de cobre refinado del país bajaron un 5.5% con respecto al año pasado y en el 2015 se han reducido casi un quinto.

El aluminio cotizaba a 1,817.50 dólares la tonelada desde 1,816 dólares.

El estaño extendía sus avances a 15,605 dólares por tonelada desde 15,505 dólares del martes, cuando saltó casi un 7% por la noticia de que uno de los principales productores del metal básico, la minera indonesia Timah , recortó su producción a entre 1,500 y 2,000 toneladas mensuales, desde entre 2,000 y 3,000 toneladas previas.

En otros metales, el níquel cotizaba a 12,680 dólares por tonelada desde 12,675 dólares, el zinc a 2,229 dólares por tonelada desde 2,207 dólares y el plomo a 2,059 dólares la tonelada desde 2,036 dólares.

Los inventarios de plomo en los depósitos registrados ante la LME que ascendían a 192,375 toneladas han disminuido casi un 20% desde mediados de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO