Precios bonos del Tesoro de EEUU suben por temores sobre crecimiento mundial

En lo que va del año 2016, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se han beneficiado por los temores de los inversores sobre la economía y el desplome del petróleo.

(Reuters) Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes en una sesión volátil porque la preocupación de los inversores por la ralentización de la economía mundial golpeaba los mercados bursátiles, lo que sumó interés por la deuda gubernamental, un refugio seguro en momentos de turbulencia.

  • Los temores sobre la exposición de los bancos al sector de energía y las expectativas de un alza de tasas a un ritmo menor al esperado hicieron caer los rendimientos de la deuda. El retorno de los papeles a cinco años bajó a 1.1% en las operaciones de la mañana, su menor nivel desde julio del 2013.
  • “El ánimo del mercado es básicamente ‘vende hoy, pregunta luego’, que es un impulso para los bonos”, dijo Gennadiy Goldberg, de TD Securities en Nueva York.
  • En lo que va del año, los precios de los bonos se han beneficiado por los temores de los inversores sobre la economía y el desplome del petróleo.
  • “Empezamos con temores sobre China, que después se ampliaron por la continua baja en los precios del petróleo y eso llevó a temores sobre el sector financiero”, dijo Jennifer Vail, de U.S. Bank Wealth Management en Portland, Oregon.
  • La deuda a diez años subió 2/32 en precio para rendir un 1.731%, una ligera baja frente al retorno de 1.735% el lunes. En tanto, los papeles a 30 años avanzaron 4/32 en precio con un retorno de 2.555%, en baja frente a un 2.56% el lunes.
  • Los inversores estarán atentos a la aparición el miércoles de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, cuando haga su presentación semestral ante la Cámara de Representantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO