El precio del dólar opera estable

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, registra ganancias al inicio de sus operaciones. El índice general suma un 0.13%, mientras que el índice selectivo gana un 0.36%.

Lima (Andina).- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario se muestra estable al inicio de la sesión cambiaria, mientras que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó positiva.

A las 10:00 hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.80 soles en el mercado interbancario, nivel similar al de la víspera.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.81 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.864 soles.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.13% al pasar de 16,140 a 16,160 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.36% al pasar de 23,594 a 23,680 puntos.

Las principales bolsas asiáticas cerraron a la baja. Los mercados latinoamericanos muestran en estos momentos índices positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.27 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.39 y 0.60 por ciento, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO