Precio del dólar cierra estable en S/. 2.933

Moneda estadounidense subió un 0.17% en la semana y acumula un alza del 4.75% en lo que va del año. En la jornada, el BCR colocó swaps cambiarios de venta por S/. 194 millones.

(Reuters) .- Precio del dólar terminó estable hoy viernes, en S/. 2.933, porque las compras de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados fueron equilibradas por ventas de divisas de inversores extranjeros y ante una intervención oficial.

Moneda estadounidense subió un 0.17% en la semana y acumula un alza del 4.75% en lo que va del año. En la plaza local, el dólar cotizaba en S/. 2.937.

En la jornada, el Banco Central de Reserva paralizó sus ventas de divisas al contado tras 11 sesiones consecutivas de oferta.

Hoy vencieron unos S/. 295 millones en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), instrumentos que utiliza el Banco Central en lugar de vender dólar al contado y su vencimiento genera usualmente una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

Para compensar el vencimiento de los CDR, el BCR colocó swaps cambiarios de venta por S/. 194 millones, sin afectar la liquidez de los bancos.

“Los bancos nuevamente salieron a recuperar sus posiciones en dólares por los vencimientos de CDR y los inversores no residentes vendieron algo de dólares. Los flujos compensados evitaron que el BCR interviniera en el mercado spot”, dijo un agente.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 1,000 millones. El ente emisor colocó papeles repo por S/. 3,500.1 millones.

La entidad monetaria ha vendido US$ 3,436 millones en lo que va del año para amortiguar la subida del billete verde ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO