Precio del dólar bajó a pesar de favorable dato de empleo en EE.UU.

La moneda americana retrocedió un 0.18%, a 2.808/2.809 unidades frente a 2.813/2.814 unidades de la víspera. El sol ganó un 0.04% en la semana, aunque acumula una caída del 0.32% en el año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El precio del dólar se depreció debido a la venta de dólares de bancos e inversores extranjeros, ante un reporte de empleo en Estados Unidos que sugiere una mejoría en la mayor economía del mundo.

La moneda americana retrocedió un 0.18%, a 2.808/2.809 unidades frente a 2.813/2.814 unidades de la víspera. La moneda local ganó un 0.04% en la semana, aunque acumula una caída del 0.32% en el año.

“El sol se apreció acompañando a las monedas en los mercados emergentes que tomaron el dato de empleo de Estados Unidos como positivo para los intereses de dichos países”, dijo una fuente del mercado.

Los empleadores de Estados Unidos mantuvieron un sólido ritmo de contrataciones por segundo mes consecutivo en marzo, en una señal más de resistencia de una economía que estuvo afectada por un invierno demasiado frío en los meses previos.

En esa coyuntura, el sol subió hasta las 2.806 unidades por dólar, nivel en que algunos bancos compraron el billete verde para elevar sus posiciones tras el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 300 millones.

Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.814/2.815 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 7,350 millones.

El Banco Central inyectó soles en el sistema financiero al colocar papeles swap por S/. 300 millones, a una tasa promedio de 4.43%. Asimismo, la autoridad monetaria también subastaba papeles repo por S/. 700 millones para aumentar la liquidez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO