Precio del cobre retrocede tras subir a máximos de tres semanas

El alivio de política monetaria en China, aunque fue más agresivo de lo previsto, era esperado, de modo que no tuvo un efecto tan significativo en los precios.

A las 1023 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6,059 dólares por tonelada.
A las 1023 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6,059 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El precio del cobre subió a un máximo de tres semanas hoy después de que China alivió la política monetaria para estimular a la economía en desaceleración, pero después volvió a caer debido a una disminución de las esperanzas de una mayor demanda tras la medida.

A las 1023 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6,059 dólares por tonelada, que se compara al cierre del viernes de 6,050 dólares por tonelada y después de alcanzar los 6,173 dólares por tonelada más temprano, su nivel más alto desde el 26 de marzo.

El alivio en China, aunque fue más agresivo de lo previsto, era esperado, de modo que no tuvo un efecto tan significativo en los precios.

La fortaleza del dólar usualmente es un factor negativo para las materias primas porque las hace más caras para inversores que operan con otras divisas.

En otros metales industriales, el estaño a tres meses subía un 1.7%, a 15,050 dólares por tonelada, frente a 14,850 dólares por tonelada el viernes. La semana pasada, el metal usado en componentes electrónicos se desplomó a 13.600 dólares por tonelada, su menor nivel desde septiembre del 2009 por preocupaciones de un exceso de oferta.

El zinc a tres meses escalaba a 2,234 dólares por tonelada frente a 2,213 dólares por tonelada, debido a expectativas de déficit y una reducción de las reservas. Más temprano, el metal alcanzó los 2,248 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 5 de diciembre.

El plomo a tres meses cotizaba a 2,049 dólares por tonelada, frente a los 2,031 dólares por tonelada del viernes, mientras que el aluminio subía a 1,831 dólares por tonelada frente a 1,815 dólares por tonelada el viernes.

El níquel caía a 12,440 dólares por tonelada desde 12,555 dólares por tonelada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO