Londres (Reuters).- El cobre cerró estable apoyado por la debilidad del dólar y las garantías de que la Reserva Federal de Estados Unidos será flexible a la hora de reducir sus medidas de estímulo, pero limitado por preocupaciones sobre las perspectivas de demanda.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en US$ 6,915 por tonelada, cerca los US$ 6,900 al cierre de ayer.
Los precios del cobre recibieron apoyo del testimonio dado esta semana ante el Congreso por el presidente de la FED, Ben Bernanke, quien reiteró que el banco central solo empezaría a disminuir su programa de estímulo monetario una vez que la economía esté fuerte como para sostenerse por sí misma.
La política monetaria ultraflexible adoptada por los bancos centrales de todo el mundo para impulsar el crecimiento en los últimos años han contribuido a la subida de los precios de las materias primas, que se muestran como alternativa a los activos de inversión que generan intereses.
China cumplirá su objetivo de crecimiento de un 7.5% este año, aunque es poco probable que gane tracción el año que viene debido a que el Gobierno cambia el crecimiento a corto plazo por reformas muy esperadas, según un sondeo de Reuters.
Contribuyendo con las ganancias del cobre estuvo la caída del dólar. Un dólar débil hace que las materias primas cotizadas en el billete verde sean más baratas para tenedores de otras monedas.