“Hemos venido para quedarnos en Perú”, subraya Erik Holmquist, gerente general de Codelpa, la transacional que ha iniciado la producción de su marca Pinturas Ceresita en el mercado peruano de pinturas, el cual tiene un valor de US$ 350 millones.
“El mercado actual de pinturas tiene un valor actual de US$ 350 millones y un volumen de 40 millones de galones, dando un consumo per cápita de 1.3 galones aproximadamente, que es uno de los más bajos de la región por lo que, entendemos, hay un potencial importante para crecer”, dijo a Gestion.pe.
Indicó que en el mercado peruano existen aproximadamente 170 empresas fabricantes de pinturas, lo que permite que exista una diversidad en la oferta hacia los consumidores.
“Esperamos poder ser una alternativa para ellos, ofreciéndoles productos de calidad, eco amigables y con atributos diferenciadores que nos permita posicionarnos como una marca cercana que pueda brindarles las mejores soluciones a las distintas necesidades que tengan”, comentó.
Mencionó que actualmente se está comercializando Pinturas Ceresita a nivel nacional y en el caso del canal tradicional, el producto está en las principales pinturerías y ferreterías a nivel nacional.
“En el canal moderno estamos comercializando actualmente nuestras pinturas en Sodimac a nivel Lima. Asimismo, tenemos un área que se encarga de comercializar las pinturas al segmento institucional de manera directa”, detalló.
Holmquist señaló que con Ceresita se quiere dar al mercado peruano una alternativa de calidad en pinturas y no sólo ofrecerle soluciones de decoración, sino soluciones a potenciales problemas de agentes contaminantes.
“Tenemos pinturas para satisfacer diferentes necesidades de los clientes y consumidores. Todas nuestras pinturas tienen bajo olor, lo que las hace más amigables con el medio ambiente y con las personas. Tienen gran poder cubridor y rendimiento y dejan un buen acabado”, comentó.
Asimismo, manifestó que la línea top de sus pinturas látex, el Esmalte al Agua Semibrillo, cuenta con tecnología Biotech que previene la proliferación de bacterias, hongos y algas y que la hace un producto particularmente atractivo para el mercado, ideal para habitaciones de niños, entre otros ambientes.
El ejecutivo enfatizó que quieren participar activamente en el mercado peruano de pinturas y para ello su matriz ha realizado una importante inversión en activos y recursos para ser un actor destacado en el país.
“Esta inversión implica también una importante campaña de comunicación para dar a conocer las bondades y principales atributos de nuestras pinturas. Estamos en proceso de introducción de la marca y los volúmenes de venta van creciendo. Estamos preparados para atender una demanda importante si el mercado lo requiere”, anotó.