El petróleo cayó por reportes sobre acuerdo con Irán y producción en Libia

El Brent para entrega en febrero terminó la sesión con un descenso de 0.50 dólares, a 106.75 dólares el barril; mientras que el crudo estadounidense cedió 0.92 dólares, a 91.80 dólares el barril.

(AP)
(AP)

Nueva York (Reuters).- Los precios del petróleo cayeron el lunes tras un anuncio sobre la implementación de un acuerdo con Irán destinado a controlar su programa nuclear y los reportes en torno a un aumento en la producción de crudo en Libia y la pronta reanudación de actividades en un campo del Mar del Norte.

Los futuros del petróleo también fueron presionados por declives de los futuros de gasolina y las acciones, puesto que un informe débil sobre el empleo en Estados Unidos publicado la semana pasada afectó las expectativas de recuperación económica en el mayor consumidor de crudo del mundo.

El acuerdo entre Irán y seis potencias de Occidente, que busca resolver la prolongada disputa por las ambiciones nucleares de Teherán, entrará en vigor el 20 de enero, dijeron el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní y la Unión Europea.

El crudo Brent para entrega en febrero terminó la sesión con un descenso de 0.50 dólares a 106.75 dólares, luego de cerrar con un alza de 0.86 dólares el viernes.

En tanto, los futuros de petróleo en Estados Unidos cedieron 0.92 dólares a 91.80 dólares el barril, después de cerrar con un alza de 1.06 dólares en la jornada previa.

Los precios del Brent fueron impactados además por el incremento de la producción en Libia y las expectativas de reanudación de actividades en el importante yacimiento de Buzzard del Mar del Norte.

Asimismo, los futuros de la gasolina estadounidense registraron fuertes pérdidas al retroceder más de 1%, luego de que una combinación de factores alentaran las ventas.

En tanto, los índices de acciones en Wall Street bajaron más de 1% el lunes, mientras los inversores están a la espera de una avalancha de resultados corporativos.

Estados Unidos creó menos de la mitad de los empleos esperados en diciembre, lo que llevó a un funcionario de la Reserva Federal a decir el lunes en un discurso que la política monetaria “altamente expansiva” sigue siendo apropiada, dado que el mercado laboral aún no se ha recuperado del todo.

El mercado también consideró próximos cambios en las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México que podrían generar una reducción en la demanda de petróleo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO