Petróleo cae por creciente producción del Mar del Norte y temor a plan estímulo de Fed

El petróleo Brent cayó a US$ 107.44 el barril, mientras que el crudo de Estados Unidos cerró a la baja por cuarta sesión consecutiva a US$ 104.37.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El petróleo cayó por cuarta sesión consecutiva, presionado por un esperado incremento en la producción de crudo del Mar del Norte el próximo mes y por preocupaciones sobre cuán pronto la Reserva Federal de Estados Unidos retirará su programa de estímulo monetario.

El petróleo Brent cayó 74 centavos a 107.44 dólares el barril, tras caer más de 1 dólar por barril a mínimos de 107.07 más temprano en la sesión. Los precios subieron desde alrededor de 100 dólares por barril a inicios de julio a máximos de cuatro meses por encima de 110 dólares el viernes.

El petróleo en Estados Unidos también cerró con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, al caer 93 centavos, a 104.37 dólares por barril, luego de tocar mínimos intradía de 104.16 dólares.

Funcionarios de la Fed dieron a entender que el banco central podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos en septiembre, alimentando preocupaciones sobre el panorama para la demanda de petróleo.

Esto contrarrestó las alentadoras noticias de interrupciones de suministros en Libia y un gran descenso en los inventarios de crudo la semana pasada en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO