Perú tiene la más baja penetración de oficinas bancarias en la Alianza del Pacífico

Asbanc informó que por cada 100 mil adultos solo se tiene 10 oficinas bancarias.

Lima es el departamento con la mayor participación de oficinas bancarias. (Foto: USI)
Lima es el departamento con la mayor participación de oficinas bancarias. (Foto: USI)

Si bien el avance de la tecnología, nos permite realizar transacciones bancarias desde nuestra computadora o teléfono móvil, las oficinas bancarias aún representan un punto de contacto clave entre las entidades y sus clientes.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc) hasta el año pasado, por cada 100 mil adultos se tiene 10 oficinas, cifra que está por debajo del promedio respecto a los países miembros de la Alianza del Pacífico. Colombia, Chile y México cuentan con 18, 17 y 15 oficinas respectivamente por cada 100 mil adultos.

En tal sentido, el gremio bancario afirmó que se espera que en los próximos años se observe un crecimiento mayor en el número de oficinas en el interior del país, así como en las zonas periféricas y emergentes de la capital.

“Lima es el departamento con la mayor participación en cuanto al número de oficinas bancarias, observamos un crecimiento relativo más alto para el resto de regiones del país.

No obstante, en los últimos años, destaca el crecimiento del número de oficinas en la región Nor Este (11 oficinas), seguida de la Sur Este (57 oficinas), Sur Oeste (78), Centro (58) y Nor Oeste (118)”, precisó.

[Etiqueta]

Finalmente, Asbanc previó que la reducción de la participación de las oficinas en el total de puntos de atención, estará en función al impulso de los canales alternativos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO