Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe
En comparación con la recaudación por derechos de TV en la región, Perú aún tiene un techo muy alto. Así lo reveló Michael Boys, consultor de comunicaciones y derechos de TV de la FIFA, quien destacó que Perú aún está a un 50% de su potencial real de ingresos en esta categoría.
“Hay mercados un poco más retrasados en la región como el ecuatoriano, el boliviano y el peruano. Perú tiene capacidad de recaudar más dinero a través de sus derechos de TV en relación con el tamaño de su mercado”, destaca.
El experto recomendó a los clubes estar pendientes del ingreso de la televisión digital como una oportunidad de negocios. “Va a generar una mayor apertura a contenidos y dentro de estos, uno de los más valorados es el fútbol”.
Mencionó el caso de España, donde “la TV digital terrestres se instauró sin la posibilidad de suscripción ni pago y cuando se abrió la opción de abonar un monto a cambio de contenido, el primer canal que se instaló fue Gol TV”.
“En mercado s más avanzados, la penetración de la TV digital ha representado saltos al doble de la capacidad de recaudación”, sentenció.