Perú podría recaudar el doble por derechos de TV

Michael Boys, consultor de la FIFA en comunicaciones y derechos de TV, destaca que los ingresos por esta categoría son reducidos en comparación al tamaño del mercado.

Gestion.pe

Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe

En comparación con la recaudación por derechos de TV en la región, Perú aún tiene un techo muy alto. Así lo reveló Michael Boys, consultor de comunicaciones y derechos de TV de la FIFA, quien destacó que Perú aún está a un 50% de su potencial real de ingresos en esta categoría.

“Hay mercados un poco más retrasados en la región como el ecuatoriano, el boliviano y el peruano. Perú tiene capacidad de recaudar más dinero a través de sus derechos de TV en relación con el tamaño de su mercado”, destaca.

El experto recomendó a los clubes estar pendientes del ingreso de la televisión digital como una oportunidad de negocios. “Va a generar una mayor apertura a contenidos y dentro de estos, uno de los más valorados es el fútbol”.

Mencionó el caso de España, donde “la TV digital terrestres se instauró sin la posibilidad de suscripción ni pago y cuando se abrió la opción de abonar un monto a cambio de contenido, el primer canal que se instaló fue Gol TV”.

“En mercado s más avanzados, la penetración de la TV digital ha representado saltos al doble de la capacidad de recaudación”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO