Patrimonio de Fondos Mutuos aumenta en S/. 538 millones en lo que va del año

Según la SMV, el número de partícipes en la industria de fondos mutuos aumentó en 13,558 y ahora suman un total de 326,106 partícipes.

En lo que va del mes de julio se observó un importante aumento en los patrimonios netos administrados por la industria de fondos mutuos, los que ahora suman S/. 17,047 millones al 16 de julio, superando en S/. 538 millones al monto del cierre del año pasado, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Agregó que el ingreso de partícipes a los fondos mutuos también muestra una tendencia creciente, habiéndose incorporado 13,558 nuevos partícipes en lo que va del año.

De esta forma, el número total de partícipes en la industria de fondos mutuos asciende a 326,106, mientras que el número de fondos mutuos operativos se ha elevado de 72 a 81, brindando mayores alternativas de inversión a los partícipes de acuerdo a su perfil de rentabilidad y riesgo.

Por otro lado, la SMV indicó que cinco empresas han recurrido al mercado de valores para obtener financiamiento en condiciones competitivas en lo que va del presente mes.

Dichas empresas colocaron mediante Ofertas Públicas Primarias (OPP) valores representativos de deuda por un monto equivalente a US$ 101 millones en lo que va del mes en curso. Del total colocado, el 80% correspondió a emisiones en moneda nacional.

Por su volumen destacó la colocación de los bonos corporativos de Red de Energía del Perú (REP) por US$ 20 millones a 7 años y, por plazo, resaltaron las dos emisiones de bonos subordinados de Financiera Edyficar por S/. 50 millones y S/. 38 millones, respectivamente, ambas a un plazo de diez años y tasa de interés de 7.75% anual.

En lo que respecta a la demanda, las AFP fueron los inversionistas más activos del mercado llegando a adjudicarse el 21% del monto colocado, seguido de los Fondos Mutuos y personas naturales con 19% y 14%, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO