El oro toca mínimo en tres años por confianza del consumidor estadounidense

El metal dorado cayó 2.3%, llegando a su nivel más bajo desde setiembre del 2010, tras revelarse el apoyo del consumidor norteamericano al recorte del plan de estímulo de la FED.

Londres (Reuters).- El oro cayó el miércoles a un mínimo en casi tres años luego de que datos saludables de Estados Unidos apoyaron el plan de la Reserva Federal de recortar su estímulo, mientras que las garantías de que Europa no está dispuesta a seguir su ejemplo reforzaban a las acciones de la región y los bonos soberanos.

El oro, por lo general visto como una cobertura contra el tipo de inflación que puede provocar la impresión de dinero de los bancos centrales, cayó un 2.3% y la plata bajó un 4% para dejar a ambos metales en su nivel más bajo desde septiembre del 2010.

Las caída se produjeron después de que datos del martes mostraron que la confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su mayor nivel en más de cinco años, apoyando la opinión de que la Fed va a seguir adelante con sus planes para reducir su programa de apoyo.

Después de un comienzo agitado, las principales acciones europeas subían un 0.2% y los precios de los bonos soberanos de la zona euro también avanzaban, con las palabras de apoyo de los principales banqueros centrales de Europa calmando a los inversores.

“Si los datos se mantienen sólidos entonces tal vez (el retroceso del estímulo de la Fed) va a pasar, pero no creo que estamos de ninguna manera cerca de un retiro del estímulo en lugares como Europa y el Reino Unido en este momento”, dijo un operador del mercado de bonos.

En el mercado de divisas, el dólar se debilitaba frente al yen tras su reciente buena racha, mientras que el euromostraba pocos cambios a 1,3073 dólares tras su caída de esta semana frente al billete verde.

En Asia, la mayoría de las acciones de la región cortó una racha de cuatro días de pérdidas luego de que el banco central de China ofreció garantías de que ofrecerá fondos a los bancos si es necesario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO