El oro subió 2.4% tras datos laborales de Estados Unidos

Los futuros del metal precioso para entrega en diciembre ganaron 34.60 dólares y cerraron a 1,320.70 dólares la onza, con un volumen negociado alrededor de un 5% por encima del promedio de los últimos 30 días.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subía más de un 2% en las últimas operaciones del miércoles, gracias a que sendas caídas del dólar y de las acciones en Wall Street provocaron una búsqueda de oportunidades que revirtió en gran parte el descenso de los precios del metal en la víspera.

La subida de los precios del oro se aceleró tras datos que mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos crearon en setiembre menos puestos de trabajo que los esperados, de acuerdo al procesador de nóminas laborales ADP, subrayando un crecimiento continuo pero todavía tibio del mercado laboral.

Una paralización parcial de la administración federal estadounidense ingresó en su segundo día, mientras crecen las preocupaciones respecto de cuán pronto se alcanzará un acuerdo político. El Congreso debe también acordar un incremento del límite de endeudamiento ante el riesgo de una cesación de pagos.

Revirtiendo lo ocurrido el martes, el índice S&P 500 caía en Wall Street mientras que activos considerados seguros como los bonos del Tesoro y el oro subían.

El oro al contado subía un 2.4% a 1,316.41 dólares la onza a las 1950 GMT, repuntando unos 40 dólares desde un mínimo de dos meses a 1,278.24 dólares tocado más temprano en la sesión.

Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 34.60 dólares y cerraron a 1,320.70 dólares la onza, con un volumen negociado alrededor de un 5% por encima del promedio de los últimos 30 días, según datos preliminares de Reuters.

En tiempos de incertidumbre económica el atractivo del oro como refugio seguro suele intensificarse. Las prolongadas negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos podrían subir los precios, pues esto presiona a la Reserva Federal para que continúe con sus medidas de estímulo monetario por un periodo extendido de tiempo.

El oro registró el martes su mayor caída porcentual diaria en más de dos semanas, tras una gran orden de venta en el COMEX y ventas técnicas cuando el precio cayó a menos de 1,300 dólares la onza.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió un 2.9% a 21.73 dólares la onza. El platino al contado ganó un 1% a 1,388.25 dólares la onza, mientras que el paladio al contado sumaba 0.3% a 717.38 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO