Londres (Reuters).- El oro subía más de un 1% hoy antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que la plata tocó su máximo nivel en 11 meses, impulsada por percepciones de que el metal está devaluado frente al oro y por un impulso técnico.
El precio de la plata ha subido más de un 7% esta semana y se encamina a anotar su mayor alza semanal desde enero de 2015 luego que la semana pasada superó un nivel de resistencia técnica clave que provocó una ola de compras.
A las 0945 GMT, el oro al contado subía un 1.3%, a 1,259.16 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaban 6.80 dólares, a 1,261.20 dólares la onza.
La plata al contado avanzaba un 2.9%, a 17.41 dólares la onza, después de cotizar más temprano a 17.60 dólares la onza, su nivel más alto desde mayo de 2015.
Los operadores están a la espera de la decisión de política monetaria del BCE, por si tuviera cualquier impacto en el dólar, que es la divisa en la que cotizan los metales preciosos. Los analistas no prevén que el BCE realice cambios a su política monetaria.
El euro operaba estable frente al dólar antes de la reunión. Los operadores también se concentrarán en la publicación de datos económicos de Estados Unidos, que podrían afectar la política monetaria de la Reserva Federal.
Entre otros metales preciosos, el platino al contado ganaba un 1.3%, a 1,030 dólares la onza, mientras que el paladio al contado sumaba un 0.5%, a 596.33 dólares la onza.