Oro sube por debilidad del dólar y plata toca máximos de diez meses

Los operadores en oro también están atentos a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. para evaluar el panorama de la política monetaria en la mayor economía del mundo.

A las 0958 GMT, el oro subía un 0.9%, a 1,242.35 dólares la onza.
A las 0958 GMT, el oro subía un 0.9%, a 1,242.35 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El precio del oro subía un 1% hoy, impulsado por la debilidad del dólar y un máximo de 10 meses de la plata, que se benefició de robustas compras en China.

A las 0958 GMT, el oro subía un 0.9%, a 1,242.35 dólares la onza, después de tocar más temprano un máximo de sesión de 1,246.40 dólares la onza.

La plata escaló un 3.5%, a 16.78 dólares la onza, su nivel más alto desde junio de 2015, para luego estabilizarse en un avance de 2.7%, a 16.65 dólares la onza. La semana pasada, la plata ganó un 5.7%, su mayor salto semanal en 11 meses.

“Una razón es que el dólar se está debilitando. Otra razón es que hay fuertes compras de plata en Shanghái y eso también ha provocado compras de oro”, comentó Ronald Leung, operador jefe de Lee Cheong Gold Dealers en Hong Kong.

El dólar se depreciaba un 0.1% frente a una cesta de grandes monedas. Las acciones europeas subieron a máximos de tres meses, pero eso no contuvo la demanda por oro, considerado a menudo como cobertura frente al riesgo.

Los operadores en oro también están atentos a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos para evaluar el panorama de la política monetaria en la mayor economía del mundo.

China, uno de los principales consumidores mundiales de oro, lanzó el martes un referencial del oro denominado en yuanes, en una ambiciosa medida para ejercer más control sobre los precios del metal y aumentar su influencia en el mercado global de los lingotes.

Entre otros metales preciosos, el platino subía un 1.9%, a 995 dólares la onza, y el paladio ganaba un 1.6%, a 572 dólares la onza.

TAGS: oro, dólar, FED, plata

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO