Londres (Reuters).- El oro subía hoy luego de una racha bajista de tres días debido a una pausa en el fortalecimiento del dólar e incertidumbres sobre el momento en que tendrá lugar la primera alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en una década.
El interés en las compras del metal precioso era contenido por un alza de las acciones globales debido a un aumento del apetito por el riesgo tras una nueva ronda de estímulo en China anunciada el viernes.
A las 1035 GMT, el oro al contado subía un 0.3%, a 1,167.17 dólares la onza, luego de caer a 1,158.77 dólares la onza el viernes, su nivel más bajo desde el 13 de octubre, cuando el dólar se apreció a su nivel más alto en más de dos meses.
El precio del oro aumentó un 1% poco después de la sorpresiva baja de tasas de interés de China el viernes, en momentos en que los inversores apostaban a que el banco central estadounidense se inclinará a retrasar un alza de tasas debido a la fragilidad de la economía global.
Sin embargo, las compras se evaporaron luego de que datos económicos alentadores en Estados Unidos elevaron las expectativas a un alza de tasas este año.
Aunque no se prevé que la Fed eleve los tipos de interés en su reunión de política monetaria de esta semana, los inversores estarán pendientes a las pistas sobre la percepción de la economía global y si podría haber un alza de tasas en diciembre.
Entre otros metales preciosos, el platino perdía un 1.6%, a 983 dólares la onza, y el paladio retrocedía un 1.5%, a 677.50 dólares la onza. En tanto, la plata subía un 0.4%, a 15.87 dólares la onza.