El oro se recuperó y cerró estable

El valor del metal precioso al contado alcanzó los 1,241.99 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para entrega en febrero en Estados Unidos cerraron en 1,240.20 dólares la onza.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro finalizaron mayormente planos tras dos jornadas consecutivas de descensos, luego de datos que mostraron un fortalecimiento del mercado laboral de Estados Unidos y una mejoría de la actividad manufacturera que enfriaron el interés comprador.

La ligera subida del Índice de Precios al Consumidor (IPD)estadounidense en diciembre también opacó parte del atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

Los datos económicos del jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que requirió beneficios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva, mientras que el Banco de la FED de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial creció en enero a 9.4 puntos desde 6.4 en diciembre.

Los inversores se mantuvieron mayormente al margen del mercado, actitud que se reflejó en un rango de 12 dólares para las transacciones registradas en el mercado al contado.

El oro al contado subía un 0.1%, a 1,241.99 dólares la onza, en las últimas operaciones. El martes el precio tocó su nivel más alto en un mes, a 1,255 dólares.

Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos cerraron con un alza de 1.90 dólares, a 1,240.20 dólares la onza, con un volumen negociado de alrededor del 30% menos del promedio diario de los últimos 250 días según datos preliminares de Reuters.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que su IPC estructural -que excluye los alimentos y los combustibles- subió un 0.1%, lo que dejó su incrementó en los últimos 12 meses en un 1.7%, marca en la que se ha estancado durante cuatro meses consecutivos.

Los mercados están siguiendo de cerca la publicación de datos económicos para estimar si la Reserva Federal tendrá suficiente evidencia de recuperación económica como para seguir reduciendo sus estímulos monetarios durante el 2014.

Respecto a otros metales preciosos, la plata cayó un 0.3%, a 20.07 dólares la onza. El platino al contado subió un 0.2%, a 1,425.99 dólares la onza, mientras que el paladio se encareció un 0.1%, a 740.47 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO