El oro retrocedió ante firmeza del dólar

El metal precioso para entrega en junio en Estados Unidos perdió 5.40 dólares y cerró a 1,468.30 dólares la onza.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó el jueves ante la firmeza del dólar y alentadores datos de empleo en Estados Unidos, aunque una decente demanda física y las ganancias en los metales del grupo del platino y las materias primas agrícolas ayudaron al lingote a recuperase de mínimos previos.

El paladio subió casi un 3% en medio de compras antes de negociaciones salariales clave entre importantes sindicatos mineros en Sudáfrica y productores de metales del grupo del platino. El plan del mayor productor mundial de platino Anglo American Platinum (Amplats) de revelar su revisado plan de reestructuración el viernes también impulso la demanda, dijeron analistas.

Las esperanzas de un resurgimiento de la demanda de China en los próximos meses, después de que los flujos netos de oro de Hong Kong tocaron un récord en marzo, habrían impulsado aún más los precios del lingote, que han sido afectados por una débil confianza de inversores este año, dijeron analistas.

El oro al contado cedió el 0.2%, a 1,468.96 dólares. Algunos inversores tomaron ganancias después de que el lingote anotó un avance del 1.4% en la sesión previa, su mayor avance diario en dos semanas. El oro para entrega en junio en Estados Unidos cayó 5.40 dólares, a 1,468.30 dólares la onza.

Las ganancias en los mercados de materias primas agrícolas lideradas por los futuros de soja y trigo también elevaron el atractivo del metal como cobertura contra la inflación.

El oro cayó inicialmente después de que datos mostraron que la cifra de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada a mínimos en casi cinco años y medio, reduciendo la necesidad de nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Reserva Federal.

Los precios del oro han recuperado más de la mitad de sus pérdidas tras una fuerte ola vendedora que arrastró al metal a mínimos de dos años de 1,321.35 dólares el 16 de abril.

La plata subió el 0.1%, a 23.92 dólares la onza. El paladio escaló el 2.5%, a 709.22 dólares, y el platino avanzó el 0.8%, a 1,512.25 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO