Oro rebota desde mínimo de cinco meses y medio

El oro ha caído más de US$ 120 desde el máximo alcanzado el 9 de noviembre tras la elección en EE.UU., cuando los rendimientos del Tesoro de ese país registraron su mayor aumento en un periodo de dos semanas en más de cinco años y el dólar se disparó.

El oro al contado subía un 0.5% a 1,214.21 dólares la onza a las 1036 GMT.
El oro al contado subía un 0.5% a 1,214.21 dólares la onza a las 1036 GMT.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy, en un rebote desde mínimos de cinco meses y medio, debido a que el dólar perdía algunas de las fuertes ganancias de la semana anterior ante las apuestas de que los planes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre estímulo fiscal podrían generar presiones inflacionarias.

Esto hizo subir los rendimientos de la deuda del Tesoro, mermando el interés en el lingote e impulsando la moneda de Estados Unidos.

Los precios más bajos también están llevando a algunos consumidores de oro físico de vuelta al mercado, dijeron comerciantes.

El oro al contado subía un 0.5% a 1,214.21 dólares la onza a las 1036 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaban 5.50 dólares la onza a 1,214.20 dólares.

El euro subía el lunes desde un mínimo de 11 meses ante a un dólar más débil, después de que el ex mandatario francés Nicolas Sarkozy quedó fuera de la carrera para ser el representante de la centroderecha en las elecciones presidenciales del próximo año.

El oro ha caído más de 120 dólares desde el máximo alcanzado el 9 de noviembre tras la elección presidencial en Estados Unidos, cuando los rendimientos del Tesoro de ese país registraron su mayor aumento en un periodo de dos semanas en más de cinco años y el dólar se disparó.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.5% a 16.67 dólares la onza, mientras que el platino ganaba 1.1% a 930.20 dólares y el paladio avanzaba 0.5% a 728 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO