El oro operó con leves cambios

Los futuros del metal se negociaron a 1,728.20 dólares la onza en Estados Unidos.

<strong>Cotización.</strong> El lingote cerró cerca del nivel más alto de un rango diario de 11 dólares. (Reuters)
Cotización. El lingote cerró cerca del nivel más alto de un rango diario de 11 dólares. (Reuters)

Nueva York (Reuters).- El oro cerró con leves cambios el miércoles luego de operar en un acotado rango, en medio de preocupaciones por la recesión en Europa, advertencias por la situación fiscal en Estados Unidos y la demanda de refugio seguro ante el temor por la violencia que sacude Oriente Medio.

El oro al contado subió un 0.1%, a 1,728.94 dólares la onza. Los futuros estadounidenses de oro cerraron con alza de 4.60 dólares, a 1,728.20 dólares.

El lingote cerró cerca del nivel más alto de un rango diario de 11 dólares, debido a que los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible.

Aunque el oro a menudo es considerado un activo de refugio seguro en momentos de incertidumbre financiera, la mayoría de inversores recurren al metal como cobertura contra la inflación y la impresión de dinero de los bancos centrales.

Por ello, el desacuerdo en torno a un paquete de rescate para Atenas reduce el atractivo del metal como cobertura contra la inflación.

El metal fue presionado por datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense pareció estancarse tras varios meses de mejora, al crecer la incertidumbre por los programas de impuestos y gastos federales que entran en efecto el próximo año.

El conflicto en Oriente Medio ayudó al oro, incluso después de que Israel y el grupo islamista Hamas acordaran el miércoles un cese al fuego mediado por Egipto, casi al final de la octava jornada de intensos ataques israelíes contra la Franja de Gaza que han causado la muerte de más de 140 palestinos y cinco israelíes.

La plata al contado subió un 0.5%, a 33.33 dólares la onza. El platino ganó un 0.5%, a 1,576.49 dólares. El paladio avanzó un 2.1%, a 646.72 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO