Londres/Nueva York (Reuters).- El oro cotizó entre estable y con leves bajas el miércoles porque los legisladores de Estados Unidos se acercaban a aprobar un acuerdo para evitar una cesación de pagos del país y reabrir el Gobierno federal, reduciendo el atractivo del lingote como un activo de refugio.
Las pérdidas fueron limitadas por compras físicas en Asia y Estados Unidos luego que los precios se hundieron a mínimos de tres meses el martes.
Los líderes del Senado estadounidense anunciaron un acuerdo para terminar la crisis política que ha cerrado parcialmente al Gobierno y dejó a la mayor economía del mundo cerca de una moratoria de su deuda.
Ante la esperanza de que se resuelva el impasse, los inversores acudieron a las acciones estadounidenses, que anotaron fuertes avances, al igual que el dólar. Asesores del Congreso dijeron que el acuerdo fiscal debería de ser aprobado más tarde el miércoles por el Senado y la Cámara de Representantes.
El oro al contado cayó 60 centavos, ó 0.05%, a 1,279.64 dólares la onza, después de recuperarse de un mínimo intradía de 1,268 dólares anteriormente en la sesión.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre terminaron la jornada en 1,282.3 dólares la onza, un avance de 0.7%, apuntalados por la demanda física.
El metal precioso ha perdido casi un cuarto de su valor este año por las estimaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos empezará a reducir pronto sus estímulos monetarios, que han mantenido las tasas de interés ultra bajas.
En otros metales preciosos, la plata operó sin cambios en 21.35 dólares la onza. El platino subió 1.1% a 1,393 dólares y el paladio ganó 1.35% a 715 dólares la onza.