Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió el lunes ante una escalada de los precios en la sesión vespertina que le permitió revertir sus pérdidas iniciales en medio de compras de cobertura y por vencimientos de opciones.
El oro al contado ganó un 0.5%, a 1,249.64 dólares la onza al cierre del mercado tras haber caído más temprano a su menor nivel desde el 8 de julio de 1,227.34 dólares.
El metal precioso cayó fuerte en la jornada matinal ante un mayor apetito por el riesgo luego del acuerdo alcanzado el fin de semana entre Irán y las potencias occidentales sobre su programa nuclear, que permitirá la suspensión de algunas sanciones contra el país islámico.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 2.90 dólares, a 1.241,20 dólares la onza.
Compras relacionadas con el vencimiento de las opciones para diciembre impulsaron los precios del oro, según analistas. Datos económicos mixtos en Estados Unidos tuvieron poco efecto en los precios del oro.
Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo nivel mínimo de 10 meses en octubre, pero un fuerte repunte en la actividad del sector de servicios a inicios de este mes sugiere cierta resiliencia en la economía hacia fin de este año.
La plata subió un 0.7%, a 20 dólares la onza, tras haber tocado su menor nivel desde mediados de agosto de 19.54 dólares más temprano. El platino avanzó un 0.2%, 1,380.99 dólares la onza. El paladio ganó un 0.6%, a 718.47 dólares la onza.