Oro avanza tras caída de dólar por posible baja de calificación de EE.UU.

Tras anuncio de Moody’s, el valor del lingote ha escalado el 2.5% en lo que va de setiembre para cotizar cerca de su mayor nivel en seis meses.

El oro al contado subió un 0.4%, a 1,731.66 dólares la onza (Foto:USI)
El oro al contado subió un 0.4%, a 1,731.66 dólares la onza (Foto:USI)

Nueva York/Londres(Reuters).- El oro subió el martes hacia su mayor nivel en seis meses por la debilidad del dólar después de una advertencia de una calificadora sobre la solvencia estadounidense y por la demanda de inversores de productos transables en bolsa con respaldo en el lingote.

El metal fue impulsado luego de que la agencia de calificación crediticia Moody’s dijo que Estados Unidos podría perder su calificación de deuda Aaa si las negociaciones del presupuesto del próximo año no llevan a una tendencia a la baja del ratio de la deuda sobre el producto interno bruto (PIB) del país.

Los inversores ya estaban mostrando interés por el oro luego de que un decepcionante reporte sobre el mercado laboral en Estados Unidos publicado la semana pasada avivó las esperanzas de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas de estímulo el jueves tras su reunión de política monetaria.

El oro al contado subió un 0.4%, a 1,731.66 dólares la onza. El valor del lingote ha escalado el 2.5% en lo que va de setiembre para cotizar cerca de su mayor nivel en seis meses.

Los futuros del oro estadounidenses para diciembrecerraron con un alza de 3.10 dólares, a 1.734,90 dólares la onza.

El oro también de benefició de las crecientes expectativas de que la corte suprema alemana falle a favor del fondo de rescate de la zona euro, pese a que ello también significa que cualquier complicación podría alentar fuertes fluctuaciones en las acciones, los bonos y el euro.

La plata ganó un 0.3%, a 33.39 dólares la onza. El platino trepó un 0.6%, a 1,597.90 dólares la onza. El paladio avanzó un 0.5%, a 666,22 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO