La OPEP ve menos demanda para el petróleo que produce

El organismo estimó que la demanda para su petróleo en el 2014 promediará en 29.56 millones de barriles por día (bpd), una baja de 50,000 bpd desde su anterior previsión.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- La Organización de Países Productores de Petróleo recortó su proyección para la demanda de su crudo en el cuarto trimestre y el 2014 y dijo que su bombeo se mantendría por encima de las necesidades mundiales el próximo año pese a una caída en la producción de Irak y Libia.

En su reporte mensual, la OPEP estimó que la demanda para su petróleo en el 2014 promediará en 29.56 millones de barriles por día (bpd), una baja de 50,000 bpd desde su anterior previsión.

La demanda para el petróleo de OPEP en el cuarto trimestre, periodo en el que la demanda usualmente alcanza su máximo anual, sería de 30.49 millones bpd, 230,000 bpd menos que lo anteriormente previsto.

Según fuentes secundarias citadas en el reporte, la OPEP produjo 30.05 millones de bpd en setiembre pese a una caída en el suministro iraquí y libio, dejando el bombeo 490,000 bpd más que la demanda prevista para el próximo año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO