No culpe al mercado por estar confundido con Donald Trump

“No se puede culpar al mercado por estar confundido”, declaró Krishna Memani, que se desempeña como director de inversiones en OppenheimerFunds Inc.

(Bloomberg).- Las primeras semanas de la presidencia de Donald Trump han obligado a los inversores a repensar continuamente su enfoque a medida que el republicano transmite señales contradictorias con sus nombramientos y declaraciones, según Krishna Memani, que administra más de US$ 220,000 millones en OppenheimerFunds Inc.

“No se puede culpar al mercado por estar confundido”, declaró el lunes Memani, que se desempeña como director de inversiones, en una entrevista en Bloomberg Television. “Después de la elección esperábamos muchas cosas. Lo que es cada vez más claro es el hecho de que, independientemente de lo que esperábamos, tardará mucho tiempo en manifestarse, ya sea que se trate del Obamacare o del estímulo fiscal”.

El proceso para elaborar un reemplazo de la Ley de Atención Médica Asequible podría prolongarse hasta avanzado 2018, dijo Trump en una entrevista con Fox News que se emitió el domingo, apenas semanas después de anunciar que presentaría planes para una nueva ley tan pronto como el Senado confirmara a la persona que eligió para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La candidatura de Mick Mulvaney para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos podría complicar los esfuerzos para estimular la economía dado el énfasis que hace en reducir la brecha entre gastos e impuestos, dijo Memani.

El administrador de dinero dijo que los inversores deberían apostar a los objetivos de Trump que tienen más probabilidades de ser implementados. Si Trump no cumple su promesa de fomentar el crecimiento económico, las firmas industriales podrían ser las más afectadas, agregó. Las compañías financieras, en cambio, ya se están beneficiando con los planes de reducir la regulación, aun cuando algunas propuestas enfrentarán oposición en el Congreso, sostiene Memani.

‘Cuestiones normativas’
“Hay muchas cosas que pueden hacer tangencialmente sin dar marcha atrás por completo con la ley Dodd-Frank”, señaló Memani, mencionando un aplazamiento de la nueva norma fiduciaria del Departamento de Trabajo o las reglamentaciones para administradores de activos. “Creo que hay muchas cuestiones normativas de las que se pueden ocupar”.

En este momento, Estados Unidos ofrece la operación más atractiva para apostar a una inflación más alta, con la promesa de medidas del gobierno para impulsar el crecimiento, dijo Memani. Sin embargo, los inversores enfrentan riesgos, añadió.

“Si no tenemos expansión fiscal, la operación de reflación se extinguirá”, dijo. “Ese es el balance final”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO