Níquel anota mínimo nivel en un mes por existencias récord y dudas sobre demanda

La fortaleza del dólar también pesaba sobre los metales básicos, pues elevaba los costos para compradores que usan otras divisas.

La demanda por acero inoxidable en China se ha visto afectada por la economía en desaceleración.
La demanda por acero inoxidable en China se ha visto afectada por la economía en desaceleración.

Londres (Reuters).- El níquel tocó hoy su mínimo nivel en casi un mes debido a que las existencias en la Bolsa de Metales de Londres subieron a otro récord y la demanda del sector de acero inoxidable en China permaneció débil.

Las existencias de níquel en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres aumentaron a un récord de 446,640 toneladas, un reflejo de la debilidad de la oferta y la demanda globales que aún no han sido golpeadas por una veda a las exportaciones de mineral de níquel desde Indonesia, que solía ser el mayor exportador mundial del mineral.

A las 0950 GMT, el níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1.26%, a 12,925 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 12,785 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 24 de abril.

La demanda por acero inoxidable en China se ha visto afectada por la economía en desaceleración, que se prevé que crezca a su ritmo más débil en 25 años. El uso principal del níquel es para la fabricación de acero inoxidable.

En tanto, el cobre operaba con pocos cambios, a 6,215 dólares por tonelada, tras tocar más temprano los 6,194 dólares por tonelada, su nivel más bajo en tres semanas.

El zinc perdía un 0.7%, a 2,212 dólares por tonelada, luego de alcanzar más temprano los 2,209 dólares por tonelada, su nivel más bajo en casi un mes, por datos que mostraron una entrada importante de mineral a las reservas.

La fortaleza del dólar también pesaba sobre los metales básicos, pues elevaba los costos para compradores que usan otras divisas.

El estaño caía un 0.4%, a 15,940 dólares por tonelada, tras subir el martes después de que Indonesia, el mayor productor mundial de estaño refinado, anunció regulaciones más estrictas para las exportaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO