(Bloomberg).- El banco de inversión Morgan Stanley dijo hoy que la economía peruana sigue siendo “atractiva” en comparación con otros mercados emergentes.
En un informe que analiza diversos países de América Latina, Morgan Stanley detalló que el atractivo del Perú se da en medio de un elevado diferencial de tasas (carry) y buenos fundamentos.
“En América Latina, creemos que las brechas negativas de producción y una inflación con buen comportamiento son favorables para los mercados de tasas locales”, dijo el banco en su informe.
Sobre México, MS dijo que si bien la inflación se mantiene alta, las tasas reales elevadas y un banco central cauteloso deberían anclar la curva, a pesar de los riesgos externos.
En el caso de Brasil, el banco opina que la caída de su tasa de inflación ha sido “impresionante”; mientras que para Colombia, MS retiró “su postura bajista a pesar de los déficits fiscales y externos”.
Morgan Stanley también prevé que no habrá más recortes de tasas en Chile y que los bonos de Argentina parecen estar “valuados de forma razonable”. “Un banco central de línea dura ha hecho difíciles las operaciones alcistas”, agregó.