Singapur (Reuters).- El mineral de hierro al contado cayó por debajo de los 113 dólares la tonelada, su nivel más bajo en más de siete meses, y los futuros en Shanghái cayeron cerca de un mínimo de nueve meses debido a la menor demanda de acero en China, el mayor consumidor a nivel mundial.
Algunas fábricas chinas han estado vendiendo de nuevo cargamentos de mineral de hierro en el mercado y los comerciantes están descargando embarques deficitarios en medio de expectativas de que el precio de la materia prima del acero podría caer aún más en momentos en que la economía china anticipa un lento crecimiento.
El Fondo Monetario Internacional redujo a 7.75% su previsión de crecimiento para China durante este año desde el 8% previo, citando una debilidad de la economía global que ha dañado sus exportaciones.
El mineral de hierro con un 62% de contenido de hierro <.IO62-CNI=SI> cayó un 4.2% a 112.90 dólares la tonelada el miércoles, el nivel más bajo desde el 16 de octubre del 2012, según el proveedor de datos Steel Index.
Esta fue la mayor caída en un solo día del mineral de hierro desde el 14 de marzo, cuando cayó un 4.4%. Su precio ha caído un 15% en mayo, en camino a su peor desempeño mensual desde agosto, cuando se desplomó un 24%.
La producción diaria de acero crudo en China cayó a 2,185 millones de toneladas a mediados de mayo desde un ritmo récord de 2,193 millones en los primeros 10 días del mes, mostraron datos de la industria.