El MILA busca fortalecerse con la entrada de 112 nuevos instrumentos en el 2013

Su Comité Ejecutivo dio vía libre a la negociación de otros valores como ETFs, ADR’s, cuotas de fondos y unidades de carteras colectivas. Negociación solo espera la aprobación correspondiente en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú.

<strong>Meta.</strong> El Mercado Integrado Latinoamericano apunta a consolidarse como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de la región.
Meta. El Mercado Integrado Latinoamericano apunta a consolidarse como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de la región.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) se vería fortalecido durante el 2013 con la entrada de nuevos instrumentos que ampliarían las posibilidades de inversión de la región, según lo acordado en la última reunión de su Comité Ejecutivo, quien dio vía libre a esta negociación.

De esta manera, con la entrada de 112 nuevos valores de renta variable -entre ETF, ADR’s, cuotas de fondos y unidades de carteras colectivas listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú-, el MILA apunta a consolidarse como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de América Latina.

Según el Comité, los nuevos instrumentos podrán ser negociados luego de las aprobaciones necesarias en cada país.

“La integración de estos nuevos instrumentos continuará potenciando los negocios financieros de los tres países, permitiendo a los intermediarios ofrecer una mayor gama de alternativas de inversión para sus clientes”, señaló un comunicado oficial del MILA.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO