Un total de 2,353 mil clientes han sido incorporados como ahorristas en el último año por las entidades microfinancieras, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif).
Al cierre de agosto, las entidades tuvieron un incremento de 16.1% de clientes, respecto al mismo período de 2013, lo que presentó en general un crecimiento de 6.15% en los depósitos del sistema microfinanciero.
“En total, contamos con un saldo de depósitos de S/. 23,816 millones, siendo interesante el flujo de clientes que estamos recibiendo anualmente debido a nuestros mejores productos de ahorro”, precisó Jorge Arias, gerente de Asomif.
El número de clientes de depósitos de ahorro creció 17.45% respecto a agosto de 2013 (3.6 millones personas). En tanto, los depósitos a plazo se incrementaron 6.96% (1.4 millones) y los depósitos por CTS un 9.13% (314,000).
“Para el sector es importante la confianza que está mostrando el mercado, los clientes tienen la tranquilidad de depositar sus ahorros en entidades serias, con el agregado de atractivas tasas”, indicó Arias.
Colocaciones
Las colocaciones el sector microfinancierio creció 6.99 %, al cierre del mes de agosto, con un saldo acumulado de S/. 29,145 millones, en relación a similar período del año anterior.
La expectativa de un cierre de año con mejores cifras en colocaciones está centrada en la campaña navideña que empieza el próximo mes con la tradicional demanda de créditos por parte de los microempresarios.