Microfinancieras incorporaron más de dos millones de ahorristas en un año

Cifra representa un incremento de 16.1% de clientes respecto al mismo periodo del 2013. Al cierre de agosto, colocaciones del sector microfinanciero creció 6.99%, acumulando S/. 29,145 millones.

Un total de 2,353 mil clientes han sido incorporados como ahorristas en el último año por las entidades microfinancieras, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif).

Al cierre de agosto, las entidades tuvieron un incremento de 16.1% de clientes, respecto al mismo período de 2013, lo que presentó en general un crecimiento de 6.15% en los depósitos del sistema microfinanciero.

“En total, contamos con un saldo de depósitos de S/. 23,816 millones, siendo interesante el flujo de clientes que estamos recibiendo anualmente debido a nuestros mejores productos de ahorro”, precisó Jorge Arias, gerente de Asomif.

El número de clientes de depósitos de ahorro creció 17.45% respecto a agosto de 2013 (3.6 millones personas). En tanto, los depósitos a plazo se incrementaron 6.96% (1.4 millones) y los depósitos por CTS un 9.13% (314,000).

“Para el sector es importante la confianza que está mostrando el mercado, los clientes tienen la tranquilidad de depositar sus ahorros en entidades serias, con el agregado de atractivas tasas”, indicó Arias.

Colocaciones
Las colocaciones el sector microfinancierio creció 6.99 %, al cierre del mes de agosto, con un saldo acumulado de S/. 29,145 millones, en relación a similar período del año anterior.

La expectativa de un cierre de año con mejores cifras en colocaciones está centrada en la campaña navideña que empieza el próximo mes con la tradicional demanda de créditos por parte de los microempresarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO