Metales industriales registrarían ligera recuperación en próximos meses, según Scotiabank

Para el banco, la pronunciada caída del valor de estos metales podría estar reflejando un castigo innecesario. Además, mantuvo su proyección del precio del cobre en US$ 3.25 por libra.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los precios de los metales industriales, cuya fuerte caída es producto de los cambios que se podrían dar en la demanda de China, registrarían una ligera recuperación en los próximos meses, afirmó el banco Scotiabank.

En ese sentido, señaló que la pronunciada caída del valor de estos metales podría estar reflejando un castigo innecesario. “La baja de los precios anticipa los cambios que se podrían dar en la demanda de China durante el resto del año. Por lo tanto, caídas pronunciadas de los precios relacionadas a estos factores son poco probables en lo que resta del año”, manifestó Erika Manchego, analista del banco.

Al respecto, anotó que aunque aún no se observan cambios efectivos en la demanda de metales industriales asociados a un menor uso de estos como garantías en operaciones de financiamiento, es probable que en el transcurso del año estos cambios se materialicen, manteniendo a los precios de los metales industriales en niveles bajos.

Pese a ello, el analista indicó que, por el momento, el banco mantiene su proyección del precio del cobre en US$ 3.25 por libra, “hasta ver cómo se adapta el mercado a estas nuevas condiciones”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO