Mercado del SOAT crece 12.2% hasta agosto y registra ventas por S/. 258.8 millones

Siniestralidad en mercado del SOAT disminuye de 49.9% a 44.3%, lo que significa una mejora significativa en los resultados técnicos de las empresas aseguradoras, indicó Interseguro.

Entre enero y agosto del presente año el mercado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) registró un total de primas vendidas por un valor de S/. 258.8 millones, monto que supera en 12.2% a los S/. 230.6 millones registrados en similar período del 2014, según información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, de acuerdo con el ente regulador, durante los ocho primeros meses del año fueron registrados siniestros por S/.114.6 millones, lo que constituye una siniestralidad de 44.3% sobre el valor de las primas.

Interseguro, la compañía de seguros del Grupo Intercorp, anota que en este mercado, el incremento de las ventas y la menor siniestralidad implica mejores resultados técnicos para las compañías.

Precisó que la siniestralidad en el mercado pasó de 49.9% en el período enero-agosto del 2014 a 44.3% en enero-agosto del 2015, lo que significa una mejora importante en los resultados técnicos de las empresas del sector seguros.

Interseguro presenta una siniestralidad del 34.2%, esto es más de 10 puntos porcentuales por debajo del promedio, lo que implica un mejor resultado técnico en relación a las demás aseguradoras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO