Mercado de seguros creció 16.9% a abril

Las primas netas entre enero y abril fueron de S/. 2,821 millones. Este sector, que crece a un ritmo anual de 16.2% desde hace cinco años, tiene como principales actores a Interseguro, El Pacífico Vida y Rímac.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El mercado peruano de seguros, que abarca las pólizas de vida, generales y de accidentes y enfermedades, generó S/. 2,821 millones en primas netas entre enero y abril del 2013.

Este crecimiento representa un incremento de 16.9% en comparación al mismo periodo del año anterior, informó Interseguro.

“La industria aseguradora, que comprende 14 competidores, registra una tasa de crecimiento anual compuesto de 16.2% en los últimos cinco años”, afirmó la empresa del Grupo Intercorp.

De este modo, si en el 2008 se registraron primas por S/. 4,331 millones, al cierre del 2012 ascendieron a S/. 7,906 millones de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ganancias
Interseguro es la compañía que alcanzó mayores utilidades en lo que va del año, con un incremento de 112.6% con respecto al 2012. Además tiene una participación de 26.1% (S/. 72 millones) del resultado total, el cual asciende a S/. 276.3 millones.

El Pacífico Vida fue la segunda aseguradora en utilidades con un total de S/. 65.5 millones, lo que equivale al 23.7% del resultado agregado. Le sigue Rímac con ganancias de S/. 40.4 millones, lo que equivale al 14.6% de las ganancias del sector.

Las utilidades del mercado local de seguros sumaron S/. 276.3 millones, que es una cifra 53.5% superior con relación al mismo mes del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO