Pólizas de seguros subirían por alza de costos en el sector

Las aseguradoras incrementaron sus gastos y sus inversiones no lograron la rentabilidad esperada, según Mariátegui JLT Corredores de Seguros. Los resultados operativos subieron 7.99% en el 2013.

Gestion.pe

Guillermo Westreicher Herrera
gwestreicher@diariogestion.com.pe

Los resultados operativos de las aseguradoras, es decir, las utilidades antes del pago de impuestos, se vienen desacelerando en los últimos dos años.

Según Mariátegui JLT Corredores de Seguros, en el 2013 se observó un crecimiento de 7.99%, mientras que en el 2011 y 2012 el avance fue de 9.31% y 13.05%, respectivamente.

“Hemos podido ver un incremento de los gastos y un menor rendimiento financiero”, explicó Rafael Salazar, vicepresidente de riesgos generales de la entidad.

“Sobre todo en el tema de vehículos, los resultados han sido muy ajustados por excesos de gastos técnicos en los servicios que brindan. También hay un tema del tipo de cambio porque el 95% de las pólizas se suscriben en dólares y los servicios se pagan en soles. Además, las inversiones que han realizado estas compañías no han logrado la rentabilidad esperada. Por eso, podría haber un ajuste en el precio de las pólizas”, acotó el experto.

Colocaciones
El sector asegurador está creciendo en el país a tasas de dos dígitos. Según Mariátegui JLT Corredores de Seguros, el monto colocado de pólizas subió 16% el año pasado.

“Este crecimiento corresponde a las primas de riesgos generales, de riesgos de accidentes personales y salud y de seguros de vida o previsionales”, detalló Salazar.

Asimismo, las pólizas que más subieron fueron los seguros de vida (18%), sumando un total de S/.1.9 mil millones a diciembre del 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO