El MEF colocó bonos del Tesoro por S/. 25 millones

Francisco Palacio, gerente de operaciones de la Bolsa de Valores de Lima, informó que en la subasta de hoy se observó un incremento en la demanda de inversionistas retail por los papeles. Otros demandantes fueron los fondos mutuos.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó hoy que la demanda de bonos del Tesoro se ha incrementado y en la cuarta colocación de esos instrumentos se generó una demanda de 15.78 millones de nuevos soles a un plazo de 180 días y principalmente de clientes denominados retail.

La oferta inicial para la colocación de hoy lanzada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) era de 15 millones de soles a 180 días, en tanto que al plazo de 360 días de una oferta inicial de también 15 millones se generó una demanda de diez millones 54 mil soles.

El gerente de Operaciones de la BVL, Francisco Palacio, dijo que en la cuarta subasta de bonos del Tesoro se ha incrementado la participación de inversionistas retail, así como la colocación de los instrumentos de inversión.

“Es la cuarta oferta de bonos, en la primera se colocaron 15 millones de soles, en la segunda 17 millones, en la tercera 20 millones y ahora 25 millones, no cabe duda que la gente está conociendo este instrumento de inversión de renta fija”, declaró a la agencia Andina.

Los otros demandantes son los fondos mutuos que buscan una rentabilidad segura para sus clientes. Agregó que la demanda generada hoy tiene que ver con la estabilidad económica del país y hace que la gente se libere de temores que existen y pongan su dinero a una rentabilidad segura.

Las subastas de bonos están previstas para ser realizadas el segundo y cuarto martes de cada mes y la BVL espera que el instrumento sea difundido para generar una demanda por una inversión segura.

“Este instrumento es recomendable para empresas que tienen un exceso de liquidez que podrían canalizar sus flujos comprando instrumentos seguros, estamos convencidos que en cada colocación existirá más gente demandando bonos”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO