Maximixe: Cajas Rurales de Ahorro y Crédito presentan mayor mora del sistema financiero en julio

Un menor dinamismo de la actividad económica, habría afectado a las medianas, pequeñas y microempresas, impidiendo una menor contratación de empleados, aseguró la consultora.

Las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) presentaron la mayor mora en el sistema financiero con 11.73% a julio del 2014, representando un incremento del 4.98% con respecto a julio del 2013.

El ratio de morosidad del sistema financiero se ubicó en 2.94%, representando un incremento del 0.36% con respecto a julio del 2013, informó Maximixe, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a julio del 2014.

Las causas del incremento son explicadas por el menor dinamismo de la actividad económica, lo que afectó a las medianas, pequeñas y microempresas, impidiendo una menor contratación de empleados.

Del mismo modo esto afectó aquellas personas que están relacionadas con las mypes que solicitaron crédito por consumo y no pudieron cumplir con sus obligaciones financieras.

A su vez el menor ratio de morosidad se observó en las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes) con 4.75% a julio del 2014, representando una disminución del 1.01% con respecto a julio del 2013.

Esto es explicado por una sustitución del crédito pymes por el crédito consumo. Siendo para el mes de julio del mismo año una participación del crédito consumo de 30% y para el mismo mes del año anterior fue del 22% con respecto al total de créditos que otorga las edpymes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO