Sentinel: Más de 1.8 millones de microempresas tiene deudas en el sistema financiero

En tanto, el monto promedio de deuda de las pequeñas empresas es de S/ 56,934; monto menor respecto al año pasado, informó Sentinel.

Gestion.pe

A febrero de 2017, más de 1.8 millones de microempresas acumulan un saldo deudor de S/ 10,616 millones; lo que arroja como promedio de deuda S/ 5,590.

A diferencia del año pasado, en similar periodo, ha habido un incremento en el número de clientes, mas no un mayor endeudamiento, detalló Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

“El monto es bajo pero son cerca de dos millones de deudores. Si multiplicamos el número de deudores con el monto promedio de deuda tenemos más de S/ 10 mil millones. Si juntamos las micro con las pequeñas, tenemos que la participación de la deuda en el sistema es de 13%. Son deudas pequeñas pero que involucra a muchas personas”, refirió.

En el caso de las pequeñas empresas, a febrero se registran 451,381 empresas con un monto promedio de deuda de S/ 56,934.

[Etiqueta]

¿Quiénes son los que más se endeudan? Según Sentinel, el 22.3% de los empresarios mypes que acceden a créditos son menores de 30 años; el 27% tiene entre 30 y 40 años; el 24% tienen entre 40 y 50 años; y casi el 27% restante tiene más de 50 años.

Por género, son las mujeres (53.3%) las que se endeudan más que los hombres (46.7%).

De otro lado, Cáceres precisó que las financieras y cajas municipales registran la mayor participación (55.7%) en el saldo deudor de las microfinancieras, respecto de todo el sistema financiero.

Mientras que en las pequeñas empresas el saldo deudor se encuentra en los bancos y cajas municipales (84.6%).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO