La gerencia de Financiera Confianza evalúa la posibilidad de convertirse en banco.
“Creemos que siendo un banco aportaríamos más valor a nuestros clientes, por lo que la oportunidad (para ser un banco) tendría que ser la más propicia y la estamos evaluando en el mediano plazo”, afirmó Martín Naranjo, gerente general de Financiera Confianza, a Gestión.
Añadió que es factible que los préstamos de la financiera crezcan entre 8% y 10% a fines de año.
“El inicio del 2017 ha sido turbulento por el impacto del fenómeno climático en el norte del país, y en la segunda mitad comenzaría un crecimiento importante”, refirió Naranjo.
“En mayo, la actividad económica ha crecido y junio sería muy parecido; ya hay señales de recuperación, por lo que estamos muy optimistas”, resaltó.
*Indicadores *
En el 2016, Financiera Confianza desembolsó US$ 594 millones y el 76% de sus nuevos clientes se encuentra en situación vulnerable, es decir, son más proclives a volver a caer en la condición de pobreza, de acuerdo al informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación BBVA Microfinanzas.
Durante el segundo año de relación con la entidad, el 44% de los clientes clasificados como pobres consigue superar esta categoría, según el reporte. En tanto que, al quinto año de permanecer como clientes de la financiera, el 63% de ellos logra salir de la pobreza, de acuerdo al estudio.