Mark Zuckerberg venderá acciones de Facebook por cerca de US$ 2,300 millones

Monto será para pagar una cuenta de impuestos. El fundador de Facebook reducirá su poder de voto de 58.8% a 56.1% tras este proceso, informó la red social en un comunicado.

Reuters.- El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41.4 millones de acciones de la empresa por un valor cercano a los 2,300 millones de dólares para pagar una cuenta de impuestos, como parte de una oferta de 70 millones de títulos comunes Clase A de la red social.

La venta de Zuckerberg reducirá su poder de voto a un 56.1% desde un 58.8%, dijo la compañía en un comunicado al regulador.

Facebook afirmó que espera que Zuckerberg use la mayor parte de su recaudación neta a partir de la venta para satisfacer impuestos relacionados al ejercicio de una opción para comprar 60 millones de acciones Clase B.

Cada acción de Clase A tiene derecho a un voto, mientras que los títulos Clase B tienen derecho a 10 votos y son convertibles en cualquier momento en un papel Clase A.

El miembro del directorio de la compañía Marc Andreessen también venderá 1,65 millones de acciones Clase A, mientras que Facebook venderá 27 millones.

J.P. Morgan, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Barclays son los agentes colocadores conjuntos para la oferta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO