Riga (Reuters).- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que la recuperación de la zona euro aún estaba “muy, muy inmadura”, y que la reciente subida en las tasas de interés de los mercados monetarios de corto plazo eran injustificadas
Durante la conferencia por el ingreso oficial de Letonia a la zona euro, Draghi confirmó la “orientación a futuro” del banco central para mantener las tasas bajas o a niveles aún más bajos por algún tiempo y recalcó que al BCE no se le estaban agotando las opciones de política. “La recuperación aún está muy, muy inmadura”, afirmó.
“Yo no he manifestado ningún entusiasmo por (la publicación de) mejores cifras, sobre todo (porque son) cifras de sondeos, no de datos duros, lo que hemos visto en el último tiempo. Por el momento nos mantendremos en la presente (política monetaria)”.
“En algún punto, las (alzas de las) tasas de los mercados de monedas de corto plazo han sido injustificadas, y (ahora mismo) lo son. (El BCE) mantendrá la misma orientación a futuro”, agregó Draghi.