Magali Silva: Perumin puede dar salidas frente a precios bajos de los metales y subida de los costos

Perumin 2013. La titular del Mincetur consideró que la convención permitirá demostrar “cómo con la tecnología, el talento y la creatividad” se pueden encontrar nuevas formas para la exploración y la explotación de minerales.

Gestion.pe

(Arequipa) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró la feria Extemin, donde se exhibe la oferta en tecnología minera, como parte del inicio de actividades de la 31 Convención Minera-Perumin 2013. Allí resaltó la importancia del evento, dada la situación crítica para el sector.

“Estamos en Arequipa en este momento particularmente difícil para la minería con un ciclo de precios bajos y de subida de costos de producción. Y Extemin es justamente eso: demostrar cómo con la tecnología, los avances, la invención, el talento y la creatividad se pueden encontrar nuevas formas para la exploración y la explotación de minerales”, expuso.

Sostuvo que eventos como este cumple la función de “fomentar la competitividad de nuestras exportaciones”, así como del turismo y de la marca país.

Luego, en conferencia de prensa, aprovechó para resaltar las exportaciones de maquinaría para minería hecha por mypes peruanas, en el marco de la recienta Expo Perú Centroamérica 2013, donde se lograron negocios por 18 millones de dólares con países como Costa Rica y Panamá.

“En este grupo de 40 empresas que llevamos, el 70 u 80% de ellas eran mypes y pymes, y muchas de ellas están vendiendo maquinaría para minería hecha por pymes peruanas. Ello como consecuencia del desarrollo que ha tenido la minería en los últimos años”, argumentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO