MAF: Trabajadores en planilla con ingresos mayores a S/. 1,800 tendrían asegurado un crédito vehicular

Por su parte, los emprendedores que certifiquen una permanencia de seis meses en su negocio, también tendrían asegurado un crédito vehicular, dijo Javier González, gerente comercial de MAF Perú.

(Video:Gestión)

Milagros Sánchez Vargas
msanchez@diariogestion.com.pe

Si eres un trabajador dependiente, perteneces a la renta de quinta categoría –o ingresos iguales o superiores a S/. 1,800- y estás en planilla, tienes chance para conseguir el financiamiento del carro que tanto deseabas, declaró Javier González, gerente comercial de MAF Perú.

MAF tiene solo cuatro años en el Perú y viene de la matriz chilena MAF Chile, la cual tiene 20 años en el mercado. Además, es socio estratégico de Toyota del Perú y participa en el 100% de los concesionarios de la marca.

La empresa nació con una idea fija: financiamiento automotriz de la marca Toyota, la cual según comentó el gerente, hay muy pocas entidades dedicadas únicamente en este rubro. Así, existen financieras y bancos con un enfoque multiproducto, pero MAF enfocó su nicho de mercado en el Perú.

El gerente mencionó que aquellos trabajadores pertenecientes a la quinta categoría tendrían asegurado hasta el 90% del financiamiento de un auto, a un plazo de 60 meses, y con un 20% de cuota inicial. Y según la empresa, los modelos que estarían disponibles serían: Yaris, Corolla, RAV4, Urban, Cruiser y SUV’s.

Pero no solo se beneficiarían este tipo de trabajadores, sino también los emprendedores, ya que son solo certificar una permanencia de 6 meses en su negocio, tendrían asegurado un crédito vehicular, algo que para un banco sería casi improbable.

“El financiamiento estaría acompañado de una tasa mayor, pero lo que el cliente aprecia es la accesibilidad. En un banco cualquiera, tendría que esperar dos o tres años para tener un respaldo económico ante un banco, pero con MAF tendría una mayor flexibilidad”, agregó.

No obstante, González mencionó que también tiene planes potentes para el sector pudiente. Por ejemplo, -citó- una persona con ingresos superiores a S/. 6,000, obtendría un financiamiento con tasas cercanas al 8.99%.

Respecto a los modelos más demandados, declaró que el Yaris, para uso particular y empresas, fue el más cotizado. De la misma manera, el Toyota Hilux, pese a la baja demanda de unidades proveniente del sector minero, MAF financió estas unidades a comerciantes y pequeños empresarios.

El Toyota Corolla 2014 también tuvo mucha aceptación, y el Toyota RAV4. “En la línea Hino, financiamos 40 camiones mensualmente y actualmente ocupamos la segunda posición en venta de camiones en el Perú, con un 30% de participación de la torta”, agregó.

El gerente mencionó que de cuatro Toyotas nuevos, ellos financian uno, y el 25% de colocaciones es financiado por MAF. “Hemos colocado entre 600 y 700 créditos mensuales, y entre 2,700 y 2,800 vehículos nuevos”, agregó.

(Conoce aquí cuántos créditos vehiculares se financiaron este semestre)

Crecimiento en el mercado
El gerente comercial dijo que a julio de 2014, MAF creció 29% con casi 3,893 colocaciones, y con este número ocupan la segunda posición en el ranking de colocaciones en Perú.

Asimismo, proyectó que crecerían entre 10 y 15% a fin de año, gracias a un impulso del Motor Show, evento automotriz más importante del Perú, que se desarrollará en noviembre próximo.

Además, el gerente dijo que el crecimiento en provincias en los últimos 15 años ha sido explosivo, tanto que una mitad se reparte en Lima, y la otra mitad en provincias como Piura, Chiclayo, Cusca, Arequipa y Trujillo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO