La empresa de origen chino Lenovo anunció hoy la llegada de su línea de smartphones al mercado peruano, el cual capta el 56% de las ventas del mercado de telefonía móvil actual y continúa con una alta demanda por parte de muchos usuarios peruanos.
Agregó que la empresa trasladará toda su experiencia en innovación a esta nueva línea con la que ya ha logrado posicionarse a nivel mundial en el cuarto lugar, y en China ocupa el segundo lugar, para ganarse el favoritismo de los peruanos.
El director Lenovo Smartphones LAS, Alejandro Garcia, precisó que espera que en un año Lenovo podría convertirse “en una de las cinco marcas más fuertes en el mercado de smartphones peruano”.
Actualmente, el mercado de celulares en el Perú cuenta con 30 millones de usuarios registrados; de los cuales el 30% son smartphones.
Garcia señaló que “entre los próximos dos o tres años, ya la penetración de smartphones sería el 60% del mercado de celulares”.
Los equipos de Lenovo que ingresarán al Perú son A369i y A516, que marcan estilo y generan una agradable sensación, por lo livianos que son y por sus pantallas nítidas que permiten disfrutar de las fotos y videos capturados con las cámaras.
Ambos equipos cuentan con SIM dual, es decir, para aquellos que deseen separar los negocios del placer, las configuraciones de SIM duales brindan la opción de tener dos números de teléfono en un solo smartphone.
Garcia también comentó que lo atractivo del mercado peruano, para que Lenovo ingrese, se basa en que más del 70% de la zona Metropolitana tiene celulares, además de la rápida adaptación que tienen los usuarios de comprarse un Smartphone”.
También mencionó la buena relación de Lenovo con el operador Claro, lo cual “facilitó muchísimo la entrada al mercado peruano”.
Motorola Mobility
Garcia también aclaró que, si bien aún no se ha concretado la compra de Motorola Mobility, anunciada hace algunos meses, dejó bien en claro que sí se va a concretar.
“La unión de lo que ya vende Lenovo en Asia Pacífico y estamos empezando a vender en Latinoamérica; más toda la venta mundial de Motorola, nos posiciona automáticamente como número tres en el mundo”, comentó.
Bajo esta nueva “fusión” entre Lenovo y Motorola, Garcia mencionó que, a niveles mundiales, en los próximos dos o tres años la compañía debería ser la número dos o número uno en el mundo.