Lanzan índices bursátiles para Alianza del Pacífico

Los índices S&P MILA Pacific Alliance serán los primeros en medir el rendimiento de los mercados de acciones de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices de mercados financieros del mundo, anunció hoy el lanzamiento de los índices S&P MILA Pacific Alliance.

Los índices serán los primeros en medir el rendimiento de los mercados de acciones de la Alianza del Pacífico, una plataforma estratégica que busca desarrollar la integración económica entre los cuatros países miembro: Chile, Colombia, Perú y México.

El universo subyacente para los S&P MILA Pacific Alliance Indices es todas las acciones en S&P Global Broad Market Index que cotizan en la plataforma del Mercado Integrado Latino Americano (MILA) o la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como valores nacionales.

Recientemente, México anunció que pretende unirse a la plataforma MILA para fines de 2014.

Los índices presentados hoy incluyen los siguientes:

- S&P MILA Pacific Alliance Composite: Un amplio índice del mercado que incluye todas las acciones enumeradas en MILA y en la BMV que se incluyen en el S&P Global BMI.

- S&P MILA Pacific Alliance Select: Los índices estiman los valores más amplios y líquidos que se comercializan en MILA y la BMV.

- S&P MILA Pacific Alliance Completion: Diseñado para captar el segmento de capitales pequeños del mercado regional al incluir todas las acciones en S&P MILA Pacific Alliance Composite que no son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Select.

- Índices Sectoriales del S&P MILA Pacific Alliance: Diez índices sectoriales basados en la clasificación de sectores de GICS con los componentes derivados del S&P MILA Pacific Alliance Composite.

“La región de la Alianza del Pacífico ha captado la atención de la comunidad de inversiones globales dado el crecimiento óptimo de la región y la liberalización económica y del mercado en los años recientes”, dijo Alka Banerjee, director ejecutivo de Global Equity Indices en S&P Dow Jones Indices.

“Los índices de S&P MILA Pacific Alliance ofrecen a los inversores locales e internacionales puntos de referencia importantes para medir esta región en crecimiento”, agregó.

Para Nicolás Almazán, líder del Comité Comercial de MILA, “estos nuevos índices representan la gran relevancia que ha adquirido MILA durante sus tres años de existencia, y junto con la incorporación de México durante el último trimestre de este año, convierten este mercado en el brazo financiero de la Alianza del Pacifico”.

“Asimismo, los nuevos índices se suman a los actuales tres índices que realizan seguimiento de estos tres mercados, y permiten entregar una mejor información del rendimiento de los emisores listados en los países que integran el MILA y Mexico”, comentó.

El lanzamiento de los índices S&P MILA Pacific Alliance amplían la familia de índices de S&P MILA. Como se anunció previamente, los índices de S&P MILA existentes: S&P MILA 40, S&P MILA Financials y S&P MILA Resources recibieron, el 14 de julio de 2014, la nueva denominación de S&P MILA Andean 40, S&P MILA Andean Financials y S&P MILA Andean Resources, respectivamente, para describir más específicamente la región que representan.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO