Según el análisis de Kallpa SAB, el valor fundamental de las acciones de Graña y Montero subieron de S/.10.6 a S/.10.93 tras su debut en Wall Street, en el que se captaron US$ 412.7 millones.
La casa de bolsa refirió que existe la opción de colocar un segundo tramo de 2.93 millones de ADS, que representarían US$ 61.92 millones adicionales, tras lo cual -estimaron- el valor fundamental subiría a S/. 10.95 por acción.
Cabe acotar que los títulos de la constructora se mantienen 8% por encima de su fundamental, cerrando la jornada en la bolsa limeña en S/.10.87.
Los nuevos recursos serán utilizados en: proyectos de infraestructura(60%), fusiones y adquisiciones(20%), compra de terrenos para el negocio inmobiliario(10%) y propósitos corporativos generales(10%).
“Estamos considerando la emisión solamente como una entrada de caja. Ello debido a que aún se desconocen los retornos que tendrán las inversiones que se planean hacer con los fondos de la emisión. Sabemos que estamos castigando a las compañía momentáneamente, pero preferimos ser conservadores”, argumentó Kallpa SAB.