Kallpa SAB: Conga representa solo el 8% del valor fundamental de la acción de Buenaventura

Explicó que los supuestos aún son conservadores respecto a los precios de los commodities mineros a largo plazo y la fecha de inicio de producción del proyecto, prevista para el 2018. La SAB actualizó el modelo de valorización de la minera.

Kallpa Securities SAB actualizó el modelo de valorización de Compañía de Minas Buenaventura recomendando sobreponderar las acciones dentro de un portafolio benchmark para el mercado peruano.

“Nuestro valor fundamental por acción de BVN de 32.79 dólares se encuentra 28.7% por encima del precio de mercado de 25.48 dólares al cierre del 6 de marzo 2013. Conga solo representa el 8% de nuestro valor fundamental a pesar de englobar más del 50% de las reservas de Buenaventura “, estimó en un comunicado.

“Esto se debe a que los supuestos de valorización son conservadores en los supuestos de precios de los commodities de largo plazo y la fecha de inicio de producción (2018)”, agregó.

Kallpa SAB explicó que valorizó a Buenaventura utilizando la metodología de Suma de Partes, considerando sus operaciones propias, las subsidiarias y las afiliadas. A la vez, cada parte se valorizó empleando la metodología de Flujo de Caja Descontado a la Firma y haciendo una proyección a 5 años. En su escenario base se incluyó al proyecto de Yanacocha, Minas Conga.

Además, vio un gran potencial en el proyecto Chucapaca, Joint Venture con Gold Fields; sin embargo, no se incluyó dentro de la valorización por no contar con un estudio de factibilidad definitivo a la fecha.

“Se valorizó InSitu ya que consideramos que puede convertirse en un potencial catalizador en el largo plazo”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO