Julio Velarde: gran parte de la inflación es por el alza del tipo de cambio

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que la tasa de interés de octubre se subió porque las expectativas de inflación para el próximo año no estaban bien ancladas.

Gestion.pe

En el Perú la inflación anualizada se encuentra por encima del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que es de entre 1% y 3%. Según el presidente de esta entidad, Julio Velarde, gran parte de este resultado es por el alza del tipo de cambio.

“Gran parte de la inflación se debe a la depreciación”, dijo Velarde durante su participación en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realiza en Lima.

El presidente del BCR, también afirmó que al igual que en Colombia, en el Perú el incremento de la tasa de interés de referencia de octubre se dio porque las expectativas de inflación para el próximo año no estaban “bien ancladas”.

Velarde participó en el evento donde también estuvieron los presidentes de los Bancos Centrales de Chile, Colombia, Brasil y México, en el que conversaron sobre los retos que tienen para los próximos años.

En parte de su exposición, Julio Velarde, refirió que para poder mejorar el crecimiento del país es necesario realizar reformas.

Asimismo sostuvo que las comunicaciones son esenciales para garantizar a los mercados que este proceso va a funcionar para que no haya muchas fluctuaciones en los precios de los activos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO