JPMorgan destaca a Credicorp entre sus alternativas favoritas de inversión en Latinoamérica

El banco de inversión sostuvo que el sistema bancario peruano tiene características muy favorables, sumado a que el BCP tiene más del 30% de participación en el mercado. La recomendación sobre el holding peruano es de aumentar posiciones en su acción.

Credicorp está entre las alternativas de inversión favoritas en América Latina para JPMorgan. El banco de inversión destacó, en un reporte, que tiene sólidas perspectivas para el holding financiero peruano.

En principio, observa que las características estructurales del sistema bancario peruano son bastante favorables. La concentración del mercado es alta, pues el BCP posee más del 30% de participación en el mercado.

Además, destaca que su ratio de retorno sobre capital (ROE) es uno de los más elevados de la región. Otro aspecto importante es que el nivel de bancarización aún es muy bajo, lo que abre un gran campo para expandirse.

JPMorgan destaca, además, que las pérdidas por incobrables se han estabilizado, es un banco eficiente y el crecimiento de sus ingresos por concepto de intereses lo pone en una buena posición.

De otro lado, el ratio PER (Precio contra Beneficio por acción) está en 11.9x. En términos simples, esto significa que la acción está cotizando a un precio razonable, que no está sobrevalorada, pero tampoco subvaluada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO